CREDE DENUNCIA HACKEO DE REDES SOCIALES A DOCENTES

Uno de los afectados es el titular de la dependencia en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sáenz Hernández.




Maestros del sur de Tamaulipas han sido objeto de hackeo de sus cuentas personales y redes sociales, situación que pone en peligro su credibilidad ante la comunidad estudiantil que reciben las clases a distancia. El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sáenz Hernández, mencionó que él fue uno de los cuatro docentes afectados ya que desde la tarde del pasado viernes, desde su dispositivo móvil, empezaron a salir mensajes ofensivos en contra de personas que ni siquiera él conoce.​“El proceso que está haciendo la persona que hackea es que manda un mensaje o hacer una videollamada, solicitar dinero por algún accidente que tuvo la persona en este caso que yo tuve un accidente, es totalmente falso y es así como se manejan estas personas que tratan de sobornar o hacer un fraude por medio de estas cuentas de estas aplicaciones, en específico Telegram de la que fui objeto”.


Ante esta situación ya se puso en contacto con su proveedor de telefonía y un técnico en informática para que le ayude a resolver este inconveniente en donde su credibilidad se encuentra en riesgo para posteriormente levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.


"Este delito que se está presentando ahorita es en Telegram que esta a mi nombre, hoy presentó una demanda ante la Fiscalía para que se proceda para tener ese respaldo porque independientemente de ser hackeado, no vemos cuál es el alcance de las llamadas o mensajes realizados a los contactos sin autorización" Sáenz Hernández, reconoce que en el sur de Tamaulipas durante el mes de noviembre, se ha recibido el reporte de por lo menos tres docentes quienes han sido víctimas de los hackers.


Sin embargo no duda la existencia de más casos de catedráticos, que por el desconocimiento de las leyes o el manejo de las redes sociales son víctimas de este robo de identidad y no lo denuncian ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. “He tenido conocimiento de algunos compañeros, no de este municipio, sino que fueron objeto de clonación o hackeo de sus cuentas de mensajería, fueron tres casos en lo particular”. El titular del Crede, hace un llamado a los maestros para que tengan cuidado al momento de hacer uso de las redes sociales, ya que con más frecuencia se han reportado reportes de hackeo de cuentas personales y redes sociales.


Fuente: Milenio


3 visualizaciones0 comentarios