• carolcruzal22

CREAN SALAS DE ESCUCHA PARA NIÑOS EN EL EDOMÉX


Con sentencias de fácil lectura y salas de audiencia más parecidas a un cuarto de juegos, es como el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ambienta sus Salas de Escucha del Menor para que los niños participen con jueces durante las audiencias familiares.


Estos espacios, únicos en el país y cumpliendo con los protocolos de la Suprema Corte de Justicia, cuentan con mobiliario de acuerdo con sus necesidades, donde los jueces pueden platicar sin la presencia de otros adultos, evitando que puedan influir en las opiniones de los menores dejando de lado los formalismos que rodean a este entorno.

Para el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuéllar, estas acciones son reflejo de la vocación de servicio del PJEM para proteger el interés superior del menor y favorecer la convivencia armónica de las familias en la entidad.


Hasta el momento, estas salas se encuentran en los juzgados de Tenancingo, Metepec, Naucalpan, La Paz, Atizapán, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.


Detalló que las salas están interconectadas con todos los juzgados familiares del estado para facilitar la comunicación con los niños, con la presencia virtual de juzgadores. Con esto, explicó, se agilizan los procedimientos, aprovechando la familiaridad de los menores con las tecnologías.


Los espacios transmiten un ambiente amigable y de confianza a niños y adolescentes que participan en procedimientos judiciales para hacer más ameno enfrentar problemas difíciles en su vida.




Fuente: El Heraldo de México


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo