• gracielalison

Crean Muevetex, App que brinda información de rutas del transporte público en el Valle de Toluca


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de movilidad, seguridad y ambientales de la zona metropolitana del Valle de Toluca, fue puesta en marcha la App web Muevetex, la cual está disponible de forma gratuita y brinda a los usuarios del transporte público información de las rutas de autobuses, frecuencias y tiempo de traslados; además de servir como alerta de seguridad.

Regina Paredes Gorostieta, directora de Muevetex, explicó que esta es la primera aplicación web con cobertura inicial en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca que cuenta con información de las rutas de transporte público y que será de utilidad a sectores como mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.


Funciones


Afirmó que con tan solo un click en el teléfono celular, los usuarios pueden establecer punto de origen y destino y así, consultar las cinco rutas más cercanas al lugar en el que se encuentran. Además de las rutas se podrá visualizar la fotografía del autobús, los lugares por los que pasa la ruta, y el tiempo aproximado de recorrido.


“Nuestro objetivo es crear una comunidad dispuesta a reportar en tiempo real qué es lo que está sucediendo a través de alertas de seguridad y tráfico. En esta primera versión de la aplicación, tenemos claro que todo es escalable y que la aplicación tendrá tantas bondades como la sociedad lo requiera”.


Primeros aliados


Paredes Gorostieta señaló que los comercios del Centro Histórico de Toluca, empresas sustentables, el sector transportista y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública son los primeros aliados de este tipo de Apps.


“Seguramente este será el primer esfuerzo de un modelo que se podrá replicar en todo el municipio, la idea es que la ciudadanía tenga mayor certeza y seguridad al subirse a un autobús”.


Generar comunidad


Dijo que se pretende generar comunidad, toda vez que los usuarios pueden reportar en tiempo real lo que pasa en sus traslados, desde las condiciones en las que se encuentra la unidad, en que calles o zonas se registra tráfico, así como reportes de inseguridad, operando como una especie de alerta ante asaltos o casos de violencia de género, entre ellos acoso y hostigamiento.


La App servirá para alimentar los mapeos de focos rojos, datos que se vincularán con las autoridades a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para que éstas actúen y garanticen la integridad de los usuarios.


Para acceder a la App los usuarios pueden dar click en:


https://app.muevetex.com.mx/register donde deben registrarse y de inmediato pueden comenzar a navegar y utilizar.


Rutas y empresas


En su primera fase, la aplicación arroja información de 296 rutas de 29 empresas transportistas que operan en la zona.


Fuente: El Heraldo Edomex de México

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?