• carolcruzal22

CPC LLAMA A MUNICIPIOS DEL EDOMÉX A NO DEJAR DEUDAS Y DENUNCIAR IRREGULARIDADES

#Edoméx #Municipios


Previo al cambio de administraciones municipales el próximo primero de enero, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México, pidió a los ayuntamientos salientes dejar cuentas claras y evitar heredar deudas, mientras que a los entrantes denunciar ante las autoridades en caso de detectar irregularidades.


A través de un desplegado reconocieron que los municipios están alimentados financieramente por participaciones estatales y federales, las cuales en ocasiones llegan. Con este contexto es que adquieren compromiso para el desempeño de sus tareas que luego no pueden ser solventado, o se pone un problema para los gobiernos.


“En atención a estas circunstancias el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México hace un respetuoso llamado a las autoridades municipales actuales para finiquitar los compromisos financieros contraídos, garantizar el oportuno de las obligaciones laborales que contribuyen a una entrega de la administración municipal bajo criterios de austeridad y responsabilidad financiera”.


En el llamado también explicaron que en caso de que sea imposible, habrían de registrar todos y cada uno de los compromisos financieros adquiridos en la gestión y asentarlos en el próximo proceso de entrega-recepción, además de justificar las razones de incumplimiento.

Al inicio de las administraciones municipales es habitual que los nuevos ediles justifiquen la falta de obras o de presupuesto, consecuencia de adeudos anteriores. En este sentido, el CPC pidió a los dos alcaldes a denunciar las posibles irregularidades financieras detectadas.


“De igual forma, hacemos un respetuoso llamado a las nuevas autoridades municipales para realizar todas las observaciones que sean necesarias en los procesos de entrega recepción y asumir, con responsabilidad y transparencia, aquellos incumplimientos debidamente justificados o proceder en su caso de que sean injustificados”.


Al respecto pidieron a las autoridades encargadas de la fiscalización de los recursos públicos, atender cualquier queja o denuncia formulada y en su caso, intervengan para fincar las responsabilidades correspondientes.


Cabe señalar que hay una serie de municipios que enfrentan problemas de carácter financiero, entre ellos Toluca y Naucalpan, en los cuales ambos buscaron la reelección y perdieron.



Fuente: Milenio




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo