top of page
  • gracielalison

Covid-19: Escuelas eliminan uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa


Los alumnos del nivel básico dejaron de tener la obligatoriedad de usar cubrebocas dentro de los planteles educativos, luego de registrar una baja incidencia de contagios de covid-19 en Sinaloa, la misma mediada aplica para cualquier espacio público o cerrado en la entidad.


A través de un comunicado, el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, informó que esta medida aplica para todos los centros de trabajo de los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades.

“Se deberá atender esta disposición, permitiendo el ingreso a los alumnos, padres de familia y público en general que así lo solicite, sin la obligatoriedad de portar el cubrebocas, cuyo uso será opcional”, dice el comunicado.


Los únicos obligados a portarlo son quienes presentes cuadros de enfermedad gripal, invitando a los padres de familia y personal educativo, a vigilar cualquier síntoma sospechoso y reportar casos positivos.


Sin embargo, las autoridades educativas aseguraron que continuarán los protocolos sanitarios a la entrada de los planteles escolares.


El secretario de Salud local, Cuitláhuac González Galindo, dijo que ellos dieron la recomendación de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas luego de hacer un análisis con autoridades del IMSS e ISSSTE.



Se informó que el 95 por ciento de la población se encuentra inmunizada, por lo que solo será obligatorio para uso hospitalario, personas con inmunosupresión, y quienes tengan alguna gripe o proceso de infección respiratoria.


Al lunes 03 de octubre del presente año, la Secretaría de Salud de Sinaloa reportaba 174 casos activos de covid-19 y tres mil 671 casos sospechosos, en 17 de los 18 municipios del estado, con una disponibilidad de camas de 99 por ciento.


Fuente: Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page