• gracielalison

Corte de Reino Unido rechaza apelación a Julian Assange para no ser extraditado a EU


La Corte Suprema del Reino Unido negó a Julian Assange el derecho a apelar su extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos criminales de espionaje.


La Corte Suprema del país rechazó el lunes la solicitud de Assange para apelar su extradición a EU debido a que la solicitud “no plantea argumentos legales defendibles”, se lee en un comunicado.


La decisión es el último golpe para Assange después de que jueces de Londres dictaminaran que el líder de WikiLeaks podría ser extraditado en diciembre, revocando la decisión de un tribunal de menor instancia.


“Lamentamos que no se haya aprovechado la oportunidad de considerar las preocupantes circunstancias en las que los estados solicitantes pueden proporcionar garantías con salvedades después de la conclusión de una audiencia probatoria completa”, dijeron en un comunicado los abogados de Assange, Birnberg Peirce.


El caso ahora será devuelto a un tribunal de menor instancia que originalmente se ocupó de la solicitud de extradición de EE.UU. y, luego, un juez decidirá si debe remitirse a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

Fuente: El Financiero

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo