• gracielalison

Controlan fuga de gas que puso en riesgo a cientos de familias en Tlaxcala


El gobierno de Apizaco anunció que la fuga de gas que puso en riesgo a cientos de familias la mañana de este lunes, ya fue controlada.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Pablo Badillo Sánchez informó que la población se encuentra fuera de peligro y que ya era seguro regresar a los domicilios que fueron evacuados.


"Por fortuna no existen daños humanos ni materiales, la fuga ha sido controlada, el equipo de Protección Civil se mantiene atento para regresar a las familias a sus hogares. Les seguiremos informando", expuso.


Luego de casi dos horas de trabajos, Protección Civil de Apizaco logró controlar la fuga que provocó la evacuación de por lo menos 300 familias de las zonas de Real del Valle, La Perla I y II, y parte de Apatlahuaya.


Mientras protección civil atendía la fuga de gas, elementos de seguridad resguardaron a las familias que abandonaron momentáneamente sus hogares y se quedaron en la vía pública.


Cerca de las 7:00 horas, las autoridades ya habían controlado el fluido, por lo que las familias comenzaron a retornar a sus viviendas.


¿Qué pasó?


La mañana de este lunes, cientos de familias se encuentran en riesgo por una fuga de gas que ubica en una de las zonas con fraccionamientos más habitados en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.


Desde las 5:00 horas, las familias aledañas a la zona de Las Perlas y Real del Valle, fueron alertadas sobre la fuga de gas de uno de los ductos que pasa por la zona.


Se trata de al menos 300 familias las que han comenzado a evacuar la zona para resguardarse de un posible desastre.


A pesar del riesgo que representa la fuerte fuga de gas, las autoridades ya trabajan en la contención del fluido.


Fuente: El Heraldo De México

3 visualizaciones0 comentarios