• gracielalison

Controlan 50 por ciento del incendio en basurero de Chimalhuacán

Luego de 18 días de labores para sofocar el incendio en el Tiradero Municipal Escalerillas autoridades informaron que está controlado en 55 por ciento.


La alcaldesa Xóchitl Flores aseguró que los trabajos se dividieron en dos etapas, la primera consistió en la remoción y compactación de basura, así como las labores para sofocar las llamas.

Mientras que la segunda etapa se anunciará en los próximos días para extinguir el incendio en su totalidad. “Hemos sostenido reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la contingencia”, aseguró.


Lluvias afectan labores


Personal de la Dirección General de Obras Públicas explicó que las lluvias registradas en los últimos días en la zona oriente han retardado las labores.


Por lo que las condiciones en los próximos días serán clave para concluir los trabajos de Protección Civil y Bomberos de diversos municipios que apoyan a Chimalhuacán.


“Aunque se realizan faenas en el tiradero, con las lluvias la maquinaria se atasca, por lo que dependen, en buena medida, de las condiciones climáticas para sofocar el incendio.


"Al momento ya se han construido caminos que han permitido el acceso de pipas y camiones de bomberos a la montaña de basura, para mitigar el incendio desde lo más alto”, agregaron.


Esta semana el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), presentará un dictamen en el que se informará lo que procederá en el Tiradero Escalerillas.


Fuente: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo