• TVG Staf

CONTINUARÁ LA POLÍTICA DE PRECIOS PARA EL GAS LP: ANUNCIA GOBIERNO

Los precios de los combustibles son resultado de los efectos de la pandemia que sigue alterando la inflación, aseguró el presidente #GasLP #PoliticaDePrecios



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que la política de precios máximos del gas LP va a seguir para el próximo año porque ha funcionado. Cuestionado respecto a la continuidad de esta medida, el mandatario comentó que “es muy probable que continúe esta política y que se consolide el servicio de Gas Bienestar”.

Desde Palacio Nacional, el presidente describió que la medida de los topes en gas LP fue aplicada porque “se estaban saliendo de control” los precios del gas LP y el gobierno federal también decidió empezar el programa de Gas Bienestar en diversas alcaldías de la Ciudad de México. “Sí ha funcionado la estrategia”, añadió López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que el fenómeno del incremento de los combustibles ha ocurrido también en Europa, donde el alza fue de 25 por ciento.

El procurador federal del consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield mencionó que con las medidas aplicadas se ha logrado “amortiguar” la relación entre los precios internacionales y los precios promedio del Gas LP en México.

“La medida del precio máximo permite dar una utilidad razonable”, agregó Sheffield. Incluso el presidente López Obrador refirió que en el tema de los aumentos de precios se vincula el problema de la inflación y eso “es normal”.


Los efectos de la pandemia altera la inflación

Incluso dijo que Estados Unidos está en niveles de inflación similares a México, de 7 por ciento, mientras que la inflación en Brasil alcanzó el 11 por ciento. Explicó que estos niveles de inflación se han presentado por los efectos de la pandemia de Covid-19, pues las actividades económicas estaban frenadas.


“Como inicia la recuperación y no hay materias primas, entonces sube el precio en alimentos, gas, transporte marítimo. En América del Norte también ocurre por la cantidad de dinero inyectada en Estados Unidos a su población y su economía. Fue mucha demanda y poca oferta”, añadió.


El presidente López Obrador consideró que este fenómeno será transitorio: “nosotros vamos a esperar” y consideró que continuar con medidas para impulsar la competencia en temas como los combustibles son útiles.










Fuente El Heraldo

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo