• gracielalison

Continúan retenidos maestros del Conalep desde hace 4 días en Oaxaca


Un grupo de 21 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), continúan retenidos desde hace cuatro días en la comunidad de la Mixtequita en el municipio de San Juan Mazatlan Mixe, Oaxaca, en donde se vive un conflicto interno entre pobladores y sus autoridades.

Los afectados se declararon en huelga de hambre la tarde de ayer, para exigir su liberación toda vez que aseguraron que han sido olvidados por las instancias estatales y federales.


“No hay diálogo, ellos no aceptan el diálogo, pedimos que se sensibilicen por las familias de estos maestros, de los choferes retenidos y que acepten el diálogo”, pidió Sandra Domínguez delegada de Intervención del Conalep.


Acompañada de familiares de los afectados, solicitó a los pobladores de La Mixtequita, Felipe Ángeles, Constitución Mexicana y Díaz Ordaz liberar a los retenidos pues no tienen ninguna responsabilidad en su problemática “nosotros pediremos que se les apoye pero que liberen a los maestros y a dos trabajadores del Hospital de María Lombardo”, agregó.


El sábado pasado un autobús que transportaba a 37 profesores, los cuales asistieron a una reunión a Puerto Escondido pero que dan sus servicios en Tuxtepec, fueron retenidos en la comunidad de La Mixtequita, por habitantes de esta y las otras tres comunidades mencionadas.


Con ello, los inconformes exigen al edil de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio entregue los recursos de los ramos 28 y 33, sin que hasta el momento se tenga una solución.


Fuente: El Heraldo de México

8 visualizaciones0 comentarios