• gracielalison

Construirán Centro de Apoyo a las Mujeres en los Reyes La Paz

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en los próximos meses se construirá en el municipio uno de los dos Centros de Apoyo para Mujeres que habrá en el Estado de México.


Lo anterior se divulgado ante más de 2 mil amas de casa a las cuales aseguró que "Hay un proyecto muy importante qué es "La Ciudad de las Mujeres", este espacio es especial para que las mujeres de esta región del Estado de México no nada más de La Paz"


"Es un centro de apoyo para su salud, de asistencia legal, asistencia psicológica, prevención de la violencia, acompañamiento, oportunidades de trabajo, educativas, va a ver dos en todo el Estado de México y uno de ellos es aquí en el municipio de Los Reyes La Paz", dijo.

Aunado a esto, el mandatario recalcó que va ser un centro en dónde tendrán todos los servicios para apoyar a las mujeres en un mismo lugar por lo que comentó que el proyecto se está realizando en conjunto con la presidenta municipal Cristina González Cruz por lo que aseguró que estará terminado a finales de este año.


"Va estará terminado a finales de este año para poderlo echarlo andar y que sea un gran espacio de apoyo para todas las mujeres, es el principal compromiso desde que empezó la administración todo lo que podamos hacer para seguirles ayudando y apoyando lo vamos a hacer hasta el último día de la administración", recalcó.


Salario Rosa


Durante su visita a Los Reyes la Paz, el gobernador hizo entrega de más de 6 mil Tarjetas del programa del Salario Rosa a amas de casa de seis municipios como Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y Los Reyes La Paz.


Ahí dijo que el programa nació para reconocer el esfuerzo de las mujeres que hacen todos los días para sacar adelante a su familia por lo que, hasta el momento, más 556 mil mujeres han sido beneficiadas.

"El salario rosa nació para reconocer el esfuerzo que hacen todos los días por su familia, las amas de casa trabajan todos los días, no tienen descanso y no hay horario, normalmente no se les agradece, por eso yo vengo a agradecerles, gracias por todo lo que hacen por su familia", dijo.


Por último, Del Mazo Maza dijo que este programa será permanente, por lo que recomendó invertir este apoyo para sacar adelante a su familia.


Fuente: El Sol De Toluca



5 visualizaciones0 comentarios