• gracielalison

Conoce la librería secreta de la CDMX: La Niña Oscura

La Niña Oscura es una librería oculta en la Ciudad de México, (CDMX)en Santa María la Ribera. Este recinto, habita en una casona del Porfiriato, la cual pertenecía a un militar de esa época.


El nombre de la Niña Oscura, proviene de la historia de la visita un militar de esa época a la casa, la cual no tuvo respuesta por llegar tarde a la cita. Y se cuenta que una niña de tez obscura, le abrió la puerta al militar para después retirarse corriendo por los pasillos de la casa.

Trabajadores de la casona, mencionan que nunca han tenido la fortuna de ver a la Niña Oscura, pero cuenta la leyenda que si te logra sorprender en algún pasillo, te ayudará a localizar tu ejemplar. Los mismos clientes mencionan que luego "desaparecen" misteriosamente plumas, llaves u algunos otros objetos que se suelen dejar en las mesas. Del mismo modo mencionan que se suelen escuchar ruidos extraños a lo largo de la casona.


La verdadera razón de este sitio tan peculiar, es que su dueño se dedica a restaurar inmuebles antiguos para convertirlos en librerías y así poder otorgar una segunda oportunidad de vida a los escritos olvidados. También se logran intercambiar los textos para compartir el conocimiento, comenta Alejandra Sánchez colaboradora de la niña oscura.


El enigma y la gran cantidad de material que abraza este predio es una oportunidad que no se puede desperdiciar. Con más de 100 mil ejemplares en sus anaqueles, la colección se divide en 3 partes. La primera es la sección de literatura, la segunda es la hemeroteca y la tercera es la parte variada desde temas como arte, hasta guías de cocina.


Fuente: El Heraldo De México

8 visualizaciones0 comentarios