• gracielalison

Conoce a La'eeb, la mascota oficial de Qatar 2022

Parte importante de todos los Mundiales es conocer a la mascota de esta fiesta futbolística. Después de todo, se trata de la principal cara de este evento deportivo, con el que mucha de la mercancía saldrá y que servirá como el principal rostro de la Copa del Mundo, por lo que resulta fundamental crear una imagen que sea identificable para el público.

Para Qatar 2022, la organización decidió entregar una mascota que representara un poco de la cultura del país asiático, pero también brindando una imagen agradable y que pudiera atraer a niños y adultos por igual; fue así que presentaron de forma oficial a La'eeb, una kufiyya animada en tercera dimensión y que será el rostro de la próxima Copa del Mundo, a celebrarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en el Estado soberano de Medio Oriente.

Comúnmente confundido con un turbante, la kufiyya es el tradicional pañuelo de Oriente Medio hecho normalmente de algodón o lino y que se usa envolviendo la cabeza para proteger tanto del frío como del sol desértico; incluso puede acomodarse para proteger el rostro y la boca de la arena, dejando un espacio para los ojos.


Ahora, La'eeb se suma a la larga tradición de mascotas mundialistas y promete mucho para el Mundial de Qatar 2022, el último a disputarse con 32 equipos.


Fuente: Milenio

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo