• gracielalison

Congreso de Yucatán declara el 5 de abril como Día Estatal para recordar a las víctimas del COVID-19


El Congreso de Yucatán aprobó, por unanimidad, declarar el 5 de abril como el Día Estatal para recordar a las Víctimas del Virus Sars-cov2 (COVID-19).

Con la decisión de los 25 diputados locales se promoverá alguna actividad institucional en recuerdo de las pérdidas irreparables que dejó el coronavirus en la entidad.


La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso local, Dafne López Osorio, y quien presentó la iniciativa, destacó que con esta aprobación por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Yucatán se reconoce el valor y compromiso de las y los ciudadanos, pero en especial de aquellas personas que no dudan en ponerse en riesgo las 24 horas del día.


Esta pandemia, destacó, demostró la vocación de servicio a la salud de los demás, por tanto, merece nuestro respeto, admiración y reconocimiento.


López Osorio reconoció que la pandemia del COVID-19, que hasta este 30 de marzo dejó en Yucatán 109 mil 596 casos positivos y 6 mil 930 personas fallecidas, ha sido, sin duda alguna, una de las peores pandemias de los últimos siglos, que será recordada por muchos años.


“El Virus Sars-cov2 nos arrebató seres queridos, a pesar del gran esfuerzo que ha realizado el personal médico tanto de hospitales públicos como privados”, subrayó.


Por su parte, la diputada Rubí Be Chan, de Morena, resaltó la importancia de honrar a aquellos a quienes el COVID-19 les arrebató la vida y también de aquellas personas que día a día dedicaron tiempo para salvarlas.


Fuente: El Financiero

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo