• TVG Staf

CONFIRMAN TARIFA DE "TROLEBUS ELEVADO", AUN NO HAY FECHA DE INICIO DE SERVICIO

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que aún no hay fecha establecida para el inicio del servicio al público del Trolebús Elevado. #CDMX #TrolebusElevado



odavía no hay fecha establecida para el inicio del servicio al público del Trolebús Elevado aunque será alrededor del 15 de octubre, una vez que se concluyan las obras y equipamiento, informó este lunes Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).


La tarifa será de 7 pesos, igual al costo del Cablebús.

Lajous y el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, supervisaron las pruebas operativas que se realizan desde este domingo.

López explicó que los nuevos operadores, exconductores de la Ruta 14 y de la empresa Grupo Metropolitano de Transporte, fueron sometidos a exámenes psicométricos y médicos. La ruta es de 8 km y tiene 11 estaciones que van de la UACM al Metro Constitución de 1917.


Ya recibieron capacitación durante tres semanas sobre conocimientos teóricos y prácticos acerca conducción de trolebuses. Además, hicieron pruebas en patio y en otras rutas de trolebuses. Ahora se están habituando a las condiciones del nuevo viaducto elevado, conducción por carril izquierdo y acercamiento a estaciones. Lajous indicó que las pruebas operativas serán óptimas, a pesar de que las obras aún no están concluidas y no se puede utilizar el retorno en el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917. Señaló que a lo largo del viaducto elevado no existen escaleras de emergencia porque se pueden utilizar las estaciones para desalojar las instalaciones en caso de una emergencia. Y afirmó que, a pesar de que el ancho del viaducto elevado sólo tiene espacio para dos trolebuses, está construido bajo las normas para este tipo de servicio.






Fuente Excelsior

6 visualizaciones0 comentarios