• TVG Staf

CONFIRMAN PERITAJE QUE LA PERSONA QUE ARROLLÓ A PEREGRINOS IBA EBRIO: PGJ

La Fiscalía capitalina informó que continúa la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares. #CDMX #ArrollanPeregrinos



El automovilista que atropelló a 12 peregrinos sobre Calzada de Tlalpan, conducía en estado de ebriedad reveló el dictamen en medicina forense que se le practicó.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa en la que detalló que el acompañante del imputado también estaba bajo los influjos del alcohol.

Ayer (domingo) se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras", informó la institución.

También detalló que de los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.


Por último, la FGJ indicó que en las próximas horas presentará al conductor Rene "N" y a su acompañante Alejandro "N" ante un juez de Control para imputarles los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

El atropellamiento se registró el domingo pasado sobre Calzada de Tlalpan, colonia El Centinela, alcaldía Coyoacán, cuando los peregrinos se dirigían- algunos a bordo de bicicletas y otros corriendo - a la Basílica de Guadalupe.


El incidente dejó 12 heridos, nueve ciclistas y tres corredores, quienes fueron trasladados a distintos hospitales, de donde ya fueron dados de alta ocho de las víctimas.








Fuente Excelsior

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo