• TVG Staf

CONFIRMAN LA MUERTE DE UNA PERSONA Y 11 HERIDOS EN PUEBLA POR EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA DE GAS

La explosión ocurrió la madrugada de este domingo en San Pablo Xochimehuacán. #Puebla #HuachicolDeGas



Puebla.


Un muerto y 11 heridos, cinco de ellos de gravedad, fue el saldo de una explosión esta madrugada de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en la capital de Puebla. Aún se busca si hay más lesionados.


A las 01:34 de la mañana se reportó la fuga de gas y a las 2:50 el estallamiento en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril, al parecer por un autotanque y 25 cilindros de gas en la zona. Se calculan por lo menos 30 casas afectadas.


Tras los hechos acudieron a la zona diversos cuerpos de seguridad para tratar de contener el siniestro y ayudar a los heridos, además de iniciar con acciones de evacuación.


La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se estableció un perímetro de seguridad de un kilómetro a partir de la zona cero, de forma que se evacuó a dos mil personas, principalmente de las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana.


Se estableció como centro de evacuación la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el Centro Escolar Gregorio de Gante en Camino Real a Tlaxcala número 11, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante, el Templo de mormones ubicado en Bulevar Norte y 9 Norte, así como el Auditorio Papalotla en Tlaxcala.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa informó que mediante Protección Civil Estatal, el gobierno municipal, Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se controló la explosión, aunque el fuego no ha sido sofocado en su totalidad.







Fuente El Financiero

9 visualizaciones0 comentarios