• Martín Hernández

CONFIRMADO LEO FERNÁNDEZ REGRESA AL TOLUCA

#LeoFernández #Tigres #Toluca #LigaMx


Leo Fernández se sumó a la lista de los jugadores que no lograron brillar con Tigres El talentoso mediocampista uruguayo no logró poner de manifiesto su calidad en la plantilla felina.


El uruguayo Leo Fernández fue traspasado al Toluca luego de su paso gris con Tigres, equipo en el que no pudo figurar y lo cual le representó sumarse a la lista de elementos que han llegado a los felinos y no han cumplido con las expectativas.


Leo Fernández, quien pertenecía al conjunto de la UANL, estuvo a préstamo con el cuadro mexiquense en el Clausura 2020, en el cual resaltó por su desempeño en los 10 cotejos que jugó al marcar ocho anotaciones.


Para el Torneo Guardianes 2020, el sudamericano se sumó al conjunto del técnico Ricardo Ferretti, pero no logró la continuidad deseada, acumuló 21 cotejos entre esa justa y el Clausura 2021, en los que marcó sólo un gol, mientras con Miguel Herrera jugó 11 partidos, de los cuales en cuatro estuvo de inicio y no pudo anotar.


Con ello se sumó a la lista de jugadores que llegaron a Tigres como figuras y no pudieron sobresalir. A continuación se presentan algunos de elementos que se quedaron en el intento.


Elías Hernández

El ahora jugador del León, llegó a Tigres luego de su paso por el Pachuca, comenzó como titular en el Clausura 2012, pero paulatinamente perdió terreno bajo el mando de Ricardo Ferretti.


Hernández jugó siete encuentros en el Clausura 2013, que fue su último certamen en ese equipo y luego que traspasado al conjunto Esmeralda, con el que se coronó en un par de ocasiones en el Apertura 2013 y Clausura 2014, además de que fue campeón con Cruz Azul en el Clausura 2021.


Hernán Darío Burbano

El colombiano llegó al futbol mexicano para jugar con el León en el Clausura 2012 y resaltó por su desempeño con el conjunto guanajuatense, con el que incluso se coronó en el Apertura 2013.


Su desempeño acaparó los reflectores y fue contratado por Tigres para el Clausura 2014, pero se convirtió en otro de los jugadores que no pudieron resaltar, se quedó en el intento de conseguir la titularidad, se fue de ese equipo para el Clausura 2015 para regresar al León.

Jordan Sierra

El ecuatoriano llegó al conjunto de la UANL como refuerzo para el Clausura 2020, luego de haber militado con Lobos BUAP y Querétaro, donde había ido de menos a más en su desempeño.


Los felinos determinaron contratar al sudamericano, pero no pudo ganarse un lugar, entre ese certamen y el Clausura 2021 participó en 17 encuentros, mientras en el Apertura 2021 no sumó un solo minuto, por lo cual ahora fue transferido al Toluca de cara al Clausura 2022.

Julián Quiñones


El colombiano se sumó a Tigres para el Apertura 2016 y fue poca su participación hasta el Clausura 2017, lapso en el que hizo cuatro goles, por lo que se fue a préstamo a Lobos BUAP.


Mejoró su desempeño con ese equipo y regresó a Tigres, pero una vez más se quedó en el intento de consolidarse, no pudo conseguir la titularidad, marcó nueve anotaciones entre el Apertura 2018 y Clausura 2021, por lo que fue traspasado al Atlas, donde se convirtió en un jugador relevante en el ataque y ayudó al equipo a coronarse en el Apertura 2021, que representó para ese club el terminar con una sequía de 70 años sin campeonatos en el futbol mexicano.


Enner Valencia

El ecuatoriano no pudo resaltar con los felinos, a los cuales se sumó para el Apertura 2017 luego de su paso por el futbol inglés. Ya tenía un antecedente en el futbol mexicano, luego que había jugado con los Tuzos del Pachuca con los que se proclamó campeón de goleo para el Clausura 2014, pero con Tigres no pudo resaltar como esperaba.


Enner Valencia, quien no pudo convertirse en titular del equipo e incluso tuvo una racha de nueve meses sin anotar, terminó por emigrar de los felinos sin conseguir dejar huella con el cuadro de la UANL.



Fuente : ESPN

1 visualización0 comentarios