top of page
  • Martín Hernández

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 24 de octubre

#Mañanera #AMLO #24Octubre


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 24 de octubre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles.


López Obrador aseguró que los pleitos en Morena no afectan políticamente, pero son "de mal gusto" tras el desencuentro entre Layda Sansores y Ricardo Monreal; conoce aquí todos los temas de la manañera.


No afecta, pero es de mal gusto: López Obrador sobre desencuentro de Sansores con Monreal


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las disputas al interior de Morena como el desencuentro entre Layda Sandores y Ricardo Monreal no afectan políticamente, pero “son de mal gusto”.


“La gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto. Aunque no afecte no debería de hacerse eso, no hace falta, miren cómo les fue a los de la chachalaca, la guacamaya que se volvió zopilota, no, eso no funciona, no afecta, la gente tiene criterio, a veces eso tiene efecto bumerán, afecta a quien lanza ese tipo de cosas, no afecta políticamente, al contrario, puede beneficiar, es de mal gusto, no debe prevalecer eso”, dijo.

Fue un ajusticiamiento, fueron sobre él: López Obrador sobre funcionario asesinado en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están haciendo una investigación completa sobre el asesinato de Salvador Llamas Urbina, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco, y militante de Morena, pero dijo que al parecer se trató de un ajusticiamiento, “fueron sobre él”.

“Hoy se trató este tema en el gabinete de seguridad, yo creo que pronto vamos a dar un informe sobre lo sucedido. Lo que ya se dio a conocer es que él estaba en un restaurante, entraron y lo asesinaron, hubo también el asesinato de uno de sus escoltas y también perdió la vida uno de los presuntos agresores. Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa y yo creo que pronto vamos a informar hasta dónde están las investigaciones”, comentó.

Ya logramos autosuficiencia en frijol, nos falta en arroz, cárnicos y trigo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya logró la autosuficiencia en arroz, pero aún falta en arroz, cárnico y en trigo harinero, por lo que su gobierno continuará con ese propósito y destacó que a ello se debe el plan de entregar fertilizante gratuito a productores.

“Necesitamos seguir impulsado la actividad productiva y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el mandatario y destacó que se está abriendo el mercado para adquirir alimentos a buen precio y beneficiar la competencia en bien de los consumidores.

López Obrador celebra reducción de inflación; "vamos a seguir buscando que baje"

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el dato de la inflación, la cual se redujo a 8.53% en la primera quincena de octubre y destacó que esto es resultado de las medidas que ha adoptado su gobierno, entre ellas el plan antiinflacionario, por lo que confió que seguirá disminuyendo en lo que respecta a los precios de alimentos.

"Con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo (…), seguramente ya hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios. Vamos a seguir buscando que baje, estoy seguro que en el caso de alimentos va a bajar por el acuerdo que tenemos con productores, distribuidores para que la canasta básica de 24 productos se venda en mil 39 pesos y si vemos los precios en la mayoría de los casos está abajo o no supera los mil 39”, dijo.

Fuente: Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page