top of page
  • Martín Hernández

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 21 de octubre

#Conferencia #AMLO #Mañanera


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 21 de octubre desde Palacio Nacional en la que respondió las preguntas de los reporteros sobre diversos temas como la compra de Banamex, qué sucedió con los estudiantes intoxicados en Chiapas, entre otros.


López Obrador agradeció a diputados por aprobar la Ley de Ingresos 2023 y descartó que en Estados Unidos vaya a haber recesión; conoce aquí todos los temas de la mañanera.


Tras salida de Banorte, quedan 3 posibles compradores de Banamex: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quedan tres posibles compradores de Banamex tras el anuncio de Banorte de no seguir en el proceso de adquisición del negocio minorista de Citigroup en el país.


Además, anunció que hoy se reunirá con el presidente del consejo de Banorte, Carlos Hank González, quien lo buscó ayer para hablar y dijo que seguramente el tema será para informarle que decidieron no seguir en la puja por Banamex.

López Obrador agradece a diputados por aprobar Ley de Ingresos 2023; “no hay aumento de impuestos”


El presidente agradeció a los diputados por aprobar esta madrugada la Ley de Ingresos 2023 y aseguró que en ésta no se plantea el aumento de impuestos ni de derechos “por no hace falta”, ya que no hay evasión fiscal, privilegios fiscales ni condonación de impuestos.


López Obrador descarta recesión en EU; "América del Norte es la región más blindada"

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una recesión en Estados Unidos, pues aseguró que los indicadores señalan que en el mediado y largo plazo se incrementará la inversión en América del Norte la cual calificó como “la región más blindada”.

“Yo creo que de las regiones del mundo, América del Norte es la que está más blindada, protegida, si hablamos de Asia, Europa, entonces nosotros vamos bien, nuestros indicadores económicos son buenos, ha sido un acierto el no haber contratado deuda adicional durante la pandemia, lo reconocen todos.
“El peso es de los más apreciados de mundo (…), está bien la economía, está creciendo y hay que esperar nada más el resultado del crecimiento en el sector primario”, señaló.

López Obrador pide a Congreso de Perú autorizar viaje de Pedro Castillo a México

Desde su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Congreso de Perú autorizar que su homólogo Pedro Castillo viaje a México en noviembre para la Cumbre de la Alianza del Pacífico ya que le entregará la presidencia de dicho organismo.

“Le tengo que entregar yo la presidencia, entonces la vez pasada el Congreso de Perú no le dio permiso de salir, yo creo que sería, con todo respeto, a sus políticas, pues un error el que no le permitieran salir porque es un asunto completamente de interés para todo el pueblo peruano, no es un asunto partidista y deseo que haya reconciliación y que se acepte la democracia en el Perú, el presidente Pedro Castillo ganó elecciones democráticas, pero no lo dejan, lleva poco tiempo y lo han estado hostigando, desde luego ellos tienen sus políticas, es un país, libre, soberano, pero aprovecho para hacer un exhorto respetuoso a que esté con nosotros el presidente del Perú porque es miembro”, dijo.

López Obrador lamenta renuncia de Liz Truss; confía en que ingleses lo resolverán

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido a 45 días de haber asumido el cargo, pero confió en que los ingleses resolverán este asunto “de la mejor manera”.

“Lo lamentamos porque quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad. Yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera, es un sistema político democrático, una monarquía democrática, parlamentaria”, dijo.

En ningún caso vamos a cometer una injusticia: López Obrador ante médico acusado de robo en Issste.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ningún caso van a cometer alguna injusticia al pronunciarse sobre el caso del médico interno Fernando Villalobos quien había sido detenido por supuesto robo en el hospital 1º de Octubre del Issste.

“Si no hay ningún delito, si el médico es inocente no tiene por qué ser juzgado, pero si es robo sí, aunque haya bloqueos, porque no se puede permitir el robo, afecta mucho la corrupción y era lo que imperaba en el sector médico, en el sector salud. Se robaban hasta las medicinas, entonces no podemos dar impunidad a quien comete un delito o que sea una práctica aceptada porque es una costumbre que se crió en la época de la corrupción”, dijo.

Fuente: Excelsior

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page