• gracielalison

Condenan a Naasón Joaquín García a más de 16 años de prisión por abuso sexual a 3 menores


El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

El acuerdo con la Fiscalía causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.


Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.


García se declara culpable de 3 cargos de abuso sexual


El viernes 3 de junio García se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, informó este viernes el fiscal general de California, Rob Bonta.


Bonta precisó que el acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el pastor mexicano, que involucran a tres menores de edad.


La declaración de culpabilidad se da justo cuando cumple tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles.


Aplazan (otra vez) juicio


En días pasados, un juez de Los Ángeles ordenó que el juicio contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), quien enfrenta 19 cargos que incluyen abuso sexual de menores y pornografía infantil, debe comenzar el próximo 6 de junio.


El magistrado Stephen A. Marcus ordenó que el juicio contra el líder religioso comience el próximo 6 de junio, en respuesta a una petición de la Fiscalía de California que dijo que estaba “lista”.


Con esta decisión nuevamente se posterga la fecha del juicio, ya que en septiembre del año pasado se había dado la fecha del 9 de mayo de 2022 como el día en que comenzaría el proceso.


Por su parte, la defensa del líder religioso fracasó en un nuevo intento de anular los cargos contra Joaquín García bajo el argumento de que la Fiscalía manipuló la evidencia.


El juez Marcus negó la moción presentada en marzo pasado, con la que la defensa esperaba obtener la libertad del acusado, que lleva casi tres años detenido.


Joaquín García fue arrestado el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un jet privado.


El llamado “Apóstol” fue acusado en esa ocasión de más de 25 cargos que incluían violación, abuso sexual y actos lascivos con menores.


Fuente: El Financiero

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?