top of page
  • TVG Staf

CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE REMODELACIÓN DE SAN JUAN DE ULÚA

San Juan de Ulúa recibe al año alrededor de 250 mil visitantes al año. #Veracruz #RemodelaciónDeSanJuanDeUlúa



El Fuerte de San Juan de Ulúa es uno de los principales atractivos del puerto

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la primera etapa de la restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

En el acto protocolario el titular del Ejecutivo hizo un recuento de hechos históricos que se han desarrollado en ese inmueble desde la Colonia y hasta el Siglo XX, donde sirvió de defensa del puerto y de cárcel para personas que se oponían a los gobiernos en turno.


"Este fuerte simboliza la libertad, porque fue cárcel y no pudieron estas paredes húmedas que causaban la muerte a los prisioneros, no pudieron impedir las transformaciones", afirmó López Obrador y recordó a Benito Juárez como el preso más célebre que tuvo el fuerte.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo hincapié en que en el trabajo de restauración efectuado por la Marina, se tuvo que decidir qué se debía intervenir para, al tiempo de restaurarlo respetar su arquitectura y acabados.

San Juan de Ulúa recibe al año alrededor de 250 mil visitantes al año y es uno de los principales atractivos del puerto de Veracruz que resistió cuatro invasiones a lo largo de su historia







Fuente Excelsior

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page