top of page
  • TVG Staf

CONCLUYE LA SELECCIÓN DEL JURADO PARA EL JUICIO GARCÍA LUNA EN NY

El jurado del juicio contra Genaro García Luna quedó integrado por siete mujeres y cinco hombres y será el lunes cuando inicien los alegatos en Estados Unidos. #GarcíaLuna #Corrupción #Narcotráfico #NY



El jurado del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de México, quedó integrado por siete mujeres y cinco hombres y será hasta el próximo lunes cuando inicien los alegatos en Nueva York, Estados Unidos.


Después de tres días y de entrevistar a más de 190 candidatos de entre más de 400 ciudadanos, la Fiscalía y la defensa de García Luna seleccionaron al jurado que definirá si el ex funcionario es culpable o inocente.


En el Tribunal Federal del Distrito Este de Brooklyn, los miembros del jurado fueron cuestionados sobre sus creencias religiosas, así como si tenían un familiar o ellos mismos estaban pasando por un proceso judicial contra alguna autoridad de Estados Unidos.


¿De qué acusan a Genaro García Luna en EU?

Se prevé que sea el lunes también cuando sean llamados los primeros testigos del caso contra García Luna, quien es acusado de por los delitos de participación en una empresa criminal continuada, conspirar para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018.


Otro hecho relevante en estos tres días es que la Fiscalía dio a conocer de manera sorpresiva la ampliación de su lista de posibles testigos. De acuerdo con la última actualización, ya no serían 24, sino 70, los posibles testigos llamados a testificar contra el ex funcionario mexicano. Cabe destacar que en el caso de Joaquín El Chapo Guzmán Loera se presentaron 53 testigos.


A la vez, aún se desconoce a cuántos testigos podría invitar la defensa para contrarrestar a los que vayan por la parte acusadora. Tampoco se sabe qué tan extensa será la exposición de argumentos y evidencias de los abogados de García Luna para confrontar el caso presentado por los fiscales.


Durante las tres audiencias, Genaro García Luna apareció vestido con traje azul oscuro, corbata azul grisácea y camisa blanca y no con uniforme de reo, luego de que el juez Brian Cogan dio su autorización.


De acuerdo con la Fiscalía, el ex secretario de seguridad ayudó al cártel de Sinaloa y a su jefe, Joaquín "Chapo" Guzmán, a introducir 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, convirtiéndose en un "miembro" más de la conspiración.






Fuente Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page