• gracielalison

Concluye la feria de San Isidro en Metepec con saldo blanco

Durante el cierre de la Feria de San Isidro 2022, en Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández, destacó el exitoso del evento que rubrica un trabajo importante para preservar el orden y la paz social, pero también para incentivar la economía local.

"Después de18 días de fiesta, armonía y alegría, culmina la Feria de San Isidro, termina la fiesta pero no la alegría.


Casi 300 mil personas nos visitaron, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, de aquí de Metepec, de municipios aledaños y hasta de otros estados del país, fueron testigos una vez más, de que Metepec es cálido y generoso, con ganas otra vez, de abrir los brazos para quienes visitan esta tierra".


El presidente municipal subrayó que el saldo de la feria fue blanco; gracias a la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que realizaron despliegues operativos y vigilancia estratégica para poder salvaguardar a los metepequenses así como a los visitantes y sus patrimonios para que pudieran disfrutar de las festividades desarrolladas. Durante los 18 días, las actividades se llevaron a cabo sin incidentes de relevancia, logrando así cumplir con el objetivo de salvaguardar a los visitantes, con 309 elementos que vigilaron el recinto y su periferia.


"32 unidades de seguridad, 13 de vialidad y tránsito, 5 de Análisis Táctico, 5 del Grupo de Intervención y Reacción, así como 25 de la Secretaria de Seguridad y 5 de la Guardia Nacional, nos coordinamos para, en un trabajo de comunicación y unidad, cuidar a la población".


Agradezco a la empresa organizadora de la feria por su compromiso con la seguridad, al instalar cámaras de circuito cerrado en puntos estratégicos dentro del recinto ferial para generar un espejo en el Centro de Mando de Metepec y monitorear las 24 horas del día”.


Señaló que la feria dejó un aproximado de 50 millones de pesos es la derrama económica en el municipio. “Una cifra histórica”. Además de que 2 mil empleos directos y casi 30 mil indirectos, revivieron la economía familiar y local, añadió Fernando Flores.


“Jamás Metepec fue tan nuestro, jamás su feria tan segura, jamás su gente tan comprometida. Los ciudadanos gobernando sí sabemos hacer las cosas con transparencia, eficiencia y honradez, decimos, gracias y hasta el próximo año”.


Finalmente indicó que termina un evento comercial y de tradición, pero continúa una serie de actividades que unen a la familia y sobre todo, una agenda de trabajo incesante de obra pública y mejoras sustanciales para la Felicidad de todas las Familias de


Fuente: Milenio

12 visualizaciones0 comentarios