• gracielalison

Concluye demolición en Feria de Chapultepec

Concluyeron los trabajos de demolición de estructuras de juegos mecánicos, entre ellas la Montaña Rusa, en la ex Feria de Chapultepec, informaron la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.



Indicaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa se conservará, pero fue desmontada provisionalmente como parte de su rehabilitación y para garantizar la seguridad. Sin embargo, se volverá a armar para que conviva con las nuevas atracciones.


También se demolieron edificaciones, pisos y pavimentos en este predio ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec.


Ahora se realizan trabajos para concluir la remoción de escombros y para preparar el predio para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones, agregaron.


“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, indicaron en una ficha informativa conjunta.


El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.


La Sedema y las empresas desarrolladoras recordaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa será rehabilitada.


“Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”, se indicó.


Sin embargo, explicaron que fue necesario su desmontaje para poder rehabilitarla.


“En consideración del deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida”, señalaron.


Fuente: Excelsior

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo