top of page
  • Martín Hernández

Con López Obrador, más recaudación y armas aseguradas en aduanas

#AMLO #HoracioDuarte #Recaudación #Armas


El ahora ex director de Aduanas, Horacio Duarte, destacó que ha subido 16% la recaudación en el gobierno de López Obrador; decomisos de armas, más que con Peña y Calderón


Al presentar su último informe como titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha habido un crecimiento de 16 por ciento en la recaudación, así como en el decomiso de armas cortas y largas.


En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que, en el caso de los recursos recaudados se espera que se cierre el año con 1 billón 104 millones 424 mil pesos. Dicha cantidad, afirmó, sería muestra de un incremento en la recaudación, ya que mientras en 2018 se registraron 949 millones 689 mil pesos, ahora tendría más de 1 billón de pesos.

“Con la proyección que tenemos al cierre de diciembre de este año vamos a reflejar que tenemos un crecimiento en este gobierno de 16 por ciento de recaudación en las aduanas”, dijo.

Esto, aseguró Horacio Duarte, se debe a las distintas acciones en el sistema aduanero para frenar la corrupción.


Además, también indicó que, en comparación con el sexenio de Felipe Calderón, la administración de López Obrador ha registrado un 97.9 por ciento más de decomisos de armas cortas, y 59.8 por ciento más que en el periodo de Enrique Peña Nieto.


En lo que se refiere a armas largas, el incremento en los decomisos es de 187.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del gobierno de Felipe Calderón y 106 por ciento que en el de Enrique Peña Nieto.

En el periodo de 2020 al 211 y lo que llevamos del 2022 cabe destacar la presencia de las Fuerzas Armadas como un elemento fundamental para lograr estas metas de recaudación”, precisó Horacio Duarte.

Por su parte, López Obrador reconoció la labor de Horacio Duarte, así como de las Fuerzas Armadas, para lograr estos resultados.


Resaltó la “limpieza” que ha habido aduanas para impedir la corrupción, así como el tráfico de drogas y armas.

“Estos resultados muy buenos se los debemos a Horacio Duarte, director de Aduanas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ya se ha informado, resumo: es mucho más lo confiscado en drogas, armadas, que lo que se hacía anteriormente”, expresó.

Fuente: Excelsior


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page