• carolcruzal22

CON DEL MAZO VAN 286 OBRAS PARA AMPLIAR Y COBERTURA DE EDUCACIÓN SUPERIOR


#AlfredodelMazo #Obras #Educación #Edoméx



Con la ampliación de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México se fortalece la infraestructura educativa en todo el estado.


Al entregar nueva infraestructura de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que durante la actual administración estatal se han realizado al menos 286 obras para ampliar y mejorar la cobertura en educación superior, como un impulso para las actuales y futuras generaciones.


El mandatario mexiquense indicó que con esta ampliación de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México se fortalece la infraestructura educativa en todo el estado, pues desde el inicio de la administración ya son más de 286 obras enfocadas en este nivel educativo.


“Estamos convencidos de la importancia, de darle a la educación superior un empuje, de contar con la infraestructura adecuada, con las instalaciones, el equipamiento también, para que nuestras actuales y futuras generaciones se sigan preparando”.


En este marco, el Ejecutivo estatal señaló que se continúan retomando los servicios educativos de manera presencial, luego de concluir dos ciclos escolares en su modalidad a distancia, lo que es de suma importancia no sólo en temas educativos, también para desarrollar algunas prácticas en los talleres y laboratorios, la interacción y la convivencia en las aulas.


Señaló que para el caso de esta institución alrededor de 65 por ciento de las y los alumnos han regresado a clases presenciales, por lo que invitó a que cada vez sean más, quienes se sumen a las actividades presenciales.


“Ojalá sean más, ojalá sigamos impulsando y generando las condiciones adecuadas para que alumnas, alumnos, personal docente, maestros y maestras regresen de manera presencial a las clases, es un buen avance, ahí vamos, haciendo un gran esfuerzo en todo el Estado de México”, puntualizó el gobernador.


“Es una responsabilidad social para cuidarnos a nosotros mismos, pero también para cuidar a los demás, qué bueno que se está haciendo este gran esfuerzo y eso nos permita seguir regresando a la normalidad, poco a poco”.


Precisó que cerca de 45 por ciento de la matrícula educativa de esta universidad son mujeres, lo que es una muestra de que cada vez más mujeres ingresan a este nivel educativo y lo concluyen.


En esta institución que inició sus trabajos en el año de 1997, con 80 alumnos, se ha convertido en un espacio emblemático del Estado de México, ya que brinda educación superior a los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec e incluso a estados colindantes como Guerrero o Michoacán.


En este plantel, añadió, también se impulsa el modelo educativo dual, que permite a los alumnos realizar prácticas profesionales, al mismo tiempo que continúan con su formación, gracias a los convenios que se tienen con el sector empresarial y otras instituciones.


Con siete licenciaturas, seis niveles de técnico superior, actualmente esta universidad cuenta con mil 218 estudiantes.


Recordó que durante el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19, la deserción escolar se agudizó, centrándose sobre todo en la educación superior; de cada 100 niños y niñas que ingresan a la educación preescolar, solamente 18 terminan su educación superior y de ellos, 13 o 14 se titulan de una institución de educación superior.

su educación superior y de ellos, 13 o 14 se titulan de una institución de educación superior.


Vacunas contra el covid-19


Puntualizó que el reciente paso a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico es el resultado de la disminución en el ritmo de contagios, en los indicadores de hospitalización y de un avance importante en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.


En la entidad se han aplicado más de 13.5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, previendo que a finales de este mes, todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad cuenten con al menos una dosis del biológico y todos los mayores de 30 años tengan su esquema completo de vacunación.


“Vamos avanzando muy bien, incluso para finales de octubre, debemos de tener todos los jóvenes mayores de 18 años ya vacunados, con cuando menos su primera dosis; de 30 para arriba, todos con sus dos dosis; esto es un avance importante que nos permite seguir retomando nuestras actividades de manera presencial”.


Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que desde el inicio de las funciones de este centro educativo se ha sido congruente con temas como la cobertura educativa y la pertinencia de sus programas que han sido seleccionados para atender las necesidades del entorno, destacando la licenciatura en enfermería.


Puntualizó que en promedio por cada dos ciclos escolares se ha creado un nuevo programa educativo, de ellos nueve ya están acreditados por los consejos de evaluación correspondiente y al finalizar este año, todos los programas educativos estarán acreditados.


Durante este evento, al que también asistió el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, además del secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala lo lardo de dos décadas y media, añadió, ha incrementado 17 veces su matricula y para el presente ciclo escolar cuenta con mil 218 estudiantes, 102 docentes y 78 trabajadores administrativos.


Esta institución promueve que sus estudiantes se gradúen totalmente al concluir sus estudios, además, sus estudiantes han participado en distintos encuentros académicos y concursos, entre los que destacan la Feria Mundial de Ciencias e Ingeniería y la Expo Ciencia Estado de México.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo