• gracielalison

¿Con antojo de una buena garnacha? Asiste a la Feria Regional del Molote en Cholula


Ese antojito nocturno de las calles poblanas, de masa fresca de maíz, con forma de media luna, rellena de papa cocida, queso, sesos, tinga, papas con longaniza y todo un universo de sabores, el cual se lleva a freír en abundante aceite o manteca tiene su propio festival para celebrarlo a mordidas: llega Feria Regional del Molote 2022 a San Pedro Cholula, Puebla.



Este 16 de junio arranca la décima edición de la Feria del Regional del Molote después de dos años de suspenderse con la pandemia de COVID, en esta ocasión regresa con todas las medidas sanitarias.


El evento busca reactivar la economía en Cholula y promover este platillo tradicional de Puebla que también se fríe con diversidad de ingredientes en Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.


Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, los rellenos y salsas cambian según la región, se pueden encontrar servidos con lechuga, frijoles, salsa de frijol, picadillos y mucho más.


Sus formas también son distintas, en particular en Puebla son bastante grandes, miden unos 12 cm de largo y 6 de ancho.


¿Qué encontrar en la Feria del Molote 2022?


El molote, primo cercano de la quesadilla frita, es un antojito de la diversidad gastronómica con identidad propia que se puede saborear en este festival culinario.


Habrá variedad de sabores de la mano de los mejores moloteros de la región que preparan desde la tradicional tinga, queso o papa, hasta novedosos como hawaiano, plátano macho o camarón y otros que llegaron para quedarse, como el de sesos, carne árabe o carne asada.


No faltará un buen pulque, cemitas, tacos árabes y chalupas. Además, podrás encontrar venta de artesanías, juegos mecánicos, actividades culturales, talleres culturales para que no sólo ejercites el paladar, también la creatividad, incluso se habilitará un área de juegos para niños y niñas.


¿Dónde? Explanada Soria Xelhua, San Pedro Cholula, Puebla, ubicada a un costado de la Pirámide de Cholula, en un horario de 12:00 a 21:00 horas.


¿Cuándo? Del 16 al 18 de junio de 2022.


Cuanto: La entrada al festival es gratuita.


Fuente: El Financiero

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo