• carolcruzal22

COMUNEROS DEL EDOMÉX BLOQUEAN PASEO DE LA REFORMA DE LA CDMX

#Conagua #EstadodeMéxico


Los inconformes acusan el presunto despojo de terrenos ejidales en el ex lago de Texcoco y que autoridades aparentemente tratan de vender los predios a un consorcio inmobiliario

Comuneros de Santa María Tultepec y Tulpetlac, municipios del Estado de México, acudieron a la Ciudad de México para bloquear ambos sentidos en Paseo de la Reforma,  a la altura de la Torre del Caballito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Exigen la recuperación de terrenos ejidales como el Salado y el Caracol, ubicados en el ex lago de Texcoco, Estado de México.


Minutos después de las 9:00 horas se concentraron en Reforma de la colonia Tabacalera para realizar una marcha a la Secretaria de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, marcha que se ha aplazado por varios minutos con la intención de que sean atendidos.


Piden un diálogo con altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu ) y de la Fiscalía General de la República (FGR) así como con el gobierno Federal.


Denuncian que presuntamente fueron despojados de cientos de hectáreas ejidales por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y acusan que supuestamente los predios los tratan de vender a un consorcio inmobiliario.



Refieren que se retiraron de las zonas para evitar confrontación con las autoridades y decidieron salir de manera voluntaria, sin embargo, no están dispuestos a desalojar en definitivo “sus tierras”.


Aproximadamente 400 personas se van a desplazar a Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar un pliego petitorio, pero de no tener repuesta favorable van a intensificar la protesta con el cierre a otras avenidas o incluso iniciar un plantón; por el momento está cerrado Paseo de la Reforma desde avenida Rosales en la glorieta del Caballito.


Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en su cuenta oficial informa del bloqueo en Paseo de la Reforma y da como alternativa Puente de Alvarado.



Fuente: Milenio

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo