• TVG Staf

¿COMO SERÁ TU AÑO 2020?

Articulo de Gina Serrano en MIlenio EDOMEX



Siempre que empieza un año, tenemos la incertidumbre y la curiosidad casi enfermiza de saber qué nos depara el futuro. Y si a eso le sumamos que no sólo estamos cambiando de año, sino de década, sentimos que lo que vendrá será aún más grande. Los chamanes, brujos y astrólogos hacen su agosto con sus predicciones.

Los economistas comparten sus perspectivas y los políticos sus buenas intensiones. Pero más allá de los pronósticos propios de las revistas del corazón, para algunos este es el año de los cambios sociales, en donde los levantamientos se seguirán haciendo presentes sin importar si los gobiernos que los motivan son de izquierda o derecha. Año de tensión, ante la posibilidad de una guerra con medio oriente. Año de incertidumbre como lo son las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, el divorcio del Reino Unido y la Unión Europea-que ya es definitivo y se producirá el 31 de este mes- y las elecciones en Estados Unidos en noviembre que podrían ser el final de la carrera política de Donald Trump. También será un año de indispensable concientización sobre el daño que le estamos provocando al planeta, quien seguramente verá la forma de cobrarnos la factura, mientras alguna que otra especie nos dice adiós. En este renglón serán los jóvenes, los que nuevamente lleven la batuta para exigir el actuar serio de los gobiernos.

En nuestro país, no iniciamos con aumentos generalizados a los precios como solía suceder, el peso ha recuperado su valor frente al dólar, y fuimos testigos de un aumentó histórico al salario mínimo. Sin embargo, aún se siente muy lento el andar del crecimiento económico que todos quisiéramos ver, y la inseguridad nos sigue golpeando fuerte. Pero el nuevo repunte en la popularidad del presidente, quien cerró el 2019 con alrededor del 72 por ciento de aprobación, según encuesta de El Financiero -lo que representa cuatro puntos más que en noviembre- da muestra sin lugar a dudas, del optimismo o deseo que la mayoría de los mexicanos tienen de que se está viviendo, aunque lento, el cambio por el que votaron. Así que sin importar las predicciones de chamanes, economistas y políticos, segura estoy que cada quien tendrá el año que decida tener. Pese a los eventos desestabilizadores mundiales, ante los que no tenemos control alguno. Pese a que no tengamos aún el país que anhelamos.

Con trabajo, entusiasmo y optimismo, no tiene porqué ser un mal año. O a ti ¿qué te dice el espejo?




Fuente Milenio EDOMEX

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?