• TVG Staf

¿COMO FUNCIONA EL MEXIPASE?

Los usuarios del Estado de México harán uso de un plástico para el uso del transporte como Mexibús y Mexicable #EDOMEX #MEXIPASE



Los usuarios del transporte público en el Estado de México podrán acceder a las cuatro líneas del Mexibús y Mexicable con una sola tarjeta: Mexipase, la cual presentó el gobierno mexiquense este martes 10 de septiembre.

Los usuarios del transporte público mexiquense deberán terminar el saldo de sus antiguas tarjetas para que puedan hacer el cambio al nuevo plástico.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses cuentan con una reserva de 1 millón de nuevas tarjetas, las cuales se podrán adquirir en las máquinas expendedoras de venta y recarga en todas las estaciones del Mexibús y Mexicable ( el cual beneficia a 390,000 usuarios por día). El precio es de 10 pesos y el precio de cada viaje en ambos transportes es de 9 pesos.

Se debe recordar que en sistema de transporte pagan pasaje los niños a partir de un metro de altura y en el caso de las personas de la tercera edad no necesitarán adquirir el plástico, porque mostrando su credencial vigente del Inapam, el acceso es gratuito para dicho sector de la población.

Asimismo, el gobierno espera que el cambio de máquinas se realice en lo que resta del mes para que el Mexipase se pueda ocupar en la línea 1 y 4 del Mexibús.

Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), refirió que es necesario que los camiones de la Línea 1 del Mexibús hagan el cambio de las máquinas de recaudo para que éstas puedan ser compatibles con la nueva tarjeta.


El Gobierno de la Ciudad de México implementó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde enero del 2020, lo cual se puede utilizar el Metrobús,? Metro, RTP, Tren Ligero, el sistema Ecobici y el Cablebús. La cual tiene un costo de 15 pesos.






Fuente El Heraldo

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo