• Ricc Sanz

COMISIÓN EN SAN LÁZARO AVALA PRESUPUESTO 2022

La Comisión de Presupuesto turnó el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con la intención de iniciar mañana mismo en el pleno su discusión en lo general

#Presupuesto2022 #CámaraDiputadosPresupuesto


Tras seis horas de discusión y sin considerar una sola propuesta del bloque opositor, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó con 31 votos a favor y 24 en contra el proyecto de Presupuesto 2022, con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos.


Avalado por Morena y sus aliados, el dictamen confirmó los recortes por 8 mil 038 millones de pesos a órganos y poderes autónomos, principalmente al Instituto Nacional Electoral (INE), con una reducción de 4 mil 913 millones, y al Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.


Diputados de la oposición calificaron el recorte al INE y a la remuneración neta mensual de los consejeros electorales, de 224 mil a 125 mil pesos, como una “venganza política” de Morena.


La comisión turnó el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con la intención de iniciar mañana mismo en el pleno su discusión en lo general.









Fuente Milenio




5 visualizaciones0 comentarios