• gracielalison

Comienzan las manifestaciones en Palacio Nacional

#8M #Mujer #Manifestación #CDMX


Cientos de mujeres llegaron desde temprana hora a Palacio Nacional para manifestarse en contra de los feminicidios y violencia de género en el país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las manifestantes se colocaron frente a la valla del Zócalo que se instaló desde ayer, y en la cual hay pintas con frases como “México feminicida”, “nosotras exigimos justicia”, entre otras.


Las mujeres portaban cruces rosas, pancartas, mantas y unas pocas banderas moradas con el logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Para este día, diversos colectivos feministas alistan marchas en todo territorio nacional.


En la Ciudad de México, Amnistía Internacional México convoca a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas. Habrá una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón).


En la marcha se pedirá un alto a los feminicidios y los transfeminicidios en el país, así como el aborto legal y otras temáticas.


Hay una segunda convocatoria de un contingente incluyente.


Las organizaciones Balance, Colectiva Dignas Hijas, la Asociación de Infancias Trans, Mexfam, Amets, Marcha Lencha y otras organizaciones llaman a las adolescencias trans y no binarias a acudir a la marcha del 8M.


También se une una transcontingenta. La cita es a las 13:30 en la Glorieta de Insurgentes.

Fuente: El Financiero

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo