• gracielalison

Comerciantes de Polanco protestan frente al Congreso de la CDMX

#CDMX #Manifestación


Comerciantes de Polanco protestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México, toda vez que les fueron retirados sus espacios en vía pública por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes cerraron el cruce de Donceles y Allende y exigieron a los legisladores capitalinas intervenir para que les sean devueltos cerca de 585 espacios de venta.


La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del órgano legislativo, Silvia Sánchez Barrios señaló que "está decisión condena a los vendedores a la muerte económica, a su aniquilación".


Por lo que, les propuso fue llevar a cabo mesas de negociación con el alcalde, Mauricio Tabe Echartea y con ello dar fin a esta problemática.


Recomendó a las autoridades de Miguel Hidalgo "deben seguir el camino del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama quien ha buscado el diálogo, ha tomado en cuenta a los vendedores, a sus familias , así como a las organizaciones y sólo ha si han llegado a acuerdos y cientos de comerciantes se han reordenado y trabajan de forma ordenada”.


"Todos sabemos que estamos en una crisis económica por la pandemia, que no hay empleos por lo que no hay que perder de vista que los trabajadores en el espacio público son una válvula de escape para esta gran problemática", destacó.

Sánchez Barrios recordó que impulsará la iniciativa de ley "Chambeando ando" para dar certeza jurídica a quienes laboran en vía pública.


Por su parte, el representante de la Alianza de Organizaciones Sociales, Juan Manuel Hernández aceptó mantener mesas de negociación con Tabe para que “no nos vea como delincuentes, no se valen las amenazas , que nos quieran desaparecer por presiones de gente clasista de Polanco".


Por su parte, la comerciante de Polanco, Laura Patricia León Hernández pidió que se respeten "nuestras fuentes de trabajo, si hay que hacer modificaciones adelante no nos negamos pero que no traicionera las autoridades de Miguel Hidalgo".


Finalmente los diputados de Morena, Xóchitl Bravo y Jeancarlo Lozano del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez y Silvia Sánchez Barrios acordaron crear una comisión para dar pronta solución a esta problemática.


Fuente: El Heraldo

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo