top of page
  • TVG Staf

COME AMLO CON Carlos Slim Y 4 EXPRESIDENTES DE OTROS PAÍSES

Los exmandatarios son de España, Chile, República Dominicana y Uruguay #Política



El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles por la tarde en Palacio Nacional al empresario mexicano Carlos Slim y a cuatro expresidentes de España, Chile, República Dominicana y Uruguay, quienes forman parte de la Fundación Círculo de Montevideo que tiene como fin la lucha por la democracia.


Al arribar a Palacio a las 14 horas, por la calle Corregidora, a pregunta de la prensa, el empresario Slim confirmó que comerían con el presidente López Obrador, pero no se detuvo a dar declaraciones. Los expresidentes que arribaron al encuentro con el presidente son el de Uruguay, José María Sanguineti; Chile, Ricardo Lagos; República Dominicana, Leonel Fernández; y el expresidente del gobierno español, Felipe González.


El encuentro se da en el marco de la XXVII reunión plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, que este año tiene sede en la Ciudad de México los días 17 y 18 de noviembre.


De acuerdo a la página de internet del Circulo de Montevideo, dicha organización nació en 1996, por iniciativa del entonces presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, “con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina”.


En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo. “El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo”, indica.






Fuente El Heraldo

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page