• gracielalison

Colocarán botones de pánico en escuelas del Edomex

Para reducir delitos la Secretaría de Seguridad del Edomex apostará por la instalación de botones de pánico en las escuelas públicas


Hugo de la Cuadra Mendoza, director general de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), indicó que dicha dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación, ya que una de las prioridades es salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.

Refirió que el titular de la Secretaría de Educación dio a conocer que colocarían alrededor de 10 mil botones de pánico en los planteles educativos, y para esto previamente realizan censos, además de que diariamente salen las cuadrillas a trabajar en la instalación de botones de pánico.


"Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación para este tipo de esfuerzos, mediante un censo previo, así como una revisión minuciosa."


Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad cuenta con un programa dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares.


Hugo de la Cuadra aseveró que para colocar los botones de pánico se basan en las zonas en donde se registra mayor incidencia delictiva en la entidad; sin embargo, no realizan ninguna distinción.


“Colocamos los botones de pánico en las zonas donde se presentan el mayor número de ilícitos, pero no hacemos distinciones, porque nuestra intención es que los delitos no ocurran”, expresó.


Es importante mencionar que el botón del pánico es un complemento de un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la Central Receptora de Alarmas.


Finalmente, el funcionario dijo que estos botones no sólo brindan la confianza para atender al instante, sino que es la muestra de la comunicación permanente que mantienen con los municipios y el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad para trabajar en beneficio de la población.


Fuente: El Sol De Toluca

2 visualizaciones0 comentarios