• TVG Staf

COLOCARÁN "ARMADURA" PARA REFORZAR LÍNEA 12 DEL METRO

Con la implementación de esta estructura se aumentará en 40 por ciento la resistencia del tramo elevado de acero #CDMX #Linea12DelMetro



Una "armadura" de acero comenzó a colocarse para reforzar la Línea 12 del Metro. Ésta aumentará 40 por ciento la resistencia del tramo elevado de acero.

Con ello, la Línea 12 cumplirá los requisitos del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México que fue reformado para ser más estricto luego del sismo de septiembre de 2017.


Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, presentó este martes el inicio de obras del proyecto de rehabilitación del tramo elevado de acero.


El reforzamiento simula la colocación de una armadura porque se realizará con encamisados metálicos con anclaje de 44 milímetros de espesor que se instalarán alrededor de las columnas.

Estos encamisados sostendrán puntales de 25 milímetros de espesor que se conectarán a las trabes que, a su vez, se instalarán en la parte inferior del viaducto elevado.


La "armadura" se colocará a lo largo de los 6.7 kilómetros del viaducto elevado de acero que construyó la empresa Cicsa.

Para ello, se utilizarán alrededor de 16 mil toneladas de acero, indicó Esteva.

Las obras de reforzamiento estarán listas en diciembre y requerirán el confinamiento parcial, día y noche, de tramos de Avenida Tláhuac, por lo que se implementará un operativo vial.

Paralelamente, se trabaja en la reconstrucción del tramo colapsado la noche del 3 de mayo de 2021 cerca de la estación Olivos que provocó la muerte de 26 personas.

Además, la demolición y reconstrucción del tramo contiguo a la llamada Zona Cero, informó Esteva.







Fuente Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo