• gracielalison

Cofepris emite alerta por leche en polvo contaminada

#AlertaSanitaria #Cofepris #Nacional


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el retiro de fórmula de leche de la marcas Similac, Alimentum y EleCare. Ya que fueron 16 lotes los que fueron identificados como contaminados.

Cabe mencionar que las fórmulas infantiles fabricadas por la empresa Abbott Nutrition, ya fueron retiradas del mercado de Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) está investigando denuncias de consumidores relacionadas con infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport. En todos los casos fue tras el consumo de dicha fórmula en polvo.


En un comunicado de prensa, indicó que tras dicha acción fueron identificados en el país 16 lotes que posiblemente estarían dentro de los afectados y serán retirados del mercado.


“La empresa Abbott Laboratories de México, S.A. de C.V., ha informado a esta autoridad que inició el retiro voluntario de productos posiblemente afectados”, indicó la Cofepris.


También solicitó a los consumidores que revisen los número de lote de los productos, los cuales incluyen en los primeros dígitos del 22 al 37, y contiene los códigos K8, SH y Z2.


La empresa informó que en ninguna de las muestras testigos, han resultado positivas por la presencia de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport. Por el momento, no se tiene reportes que en México de reacciones adversas por el consumo de dicho producto.


Los lotes antes mencionados serán retiraron de los puntos de venta o centros de distribución, la Cofepris emitió las siguiente recomendaciones:

  • Evitar el uso y consumo de los productos con los números de lote antes citados, y, en caso de contar con ellos, contactar con la empresa a través del teléfono 800-3688-742 o correo nutricion@abbott.com

  • En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el consumo del producto, consultar con profesionales de la salud para recibir tratamiento médico.

  • Realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página de la Cofepris de algún lugar o persona que esté comercializando los lotes antes mencionados.


Fuente: El Heraldo de México

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?