• TVG Staf

COFEPRIS AUTORIZA COMBINACIÓN DE FÁRMACOS EN TRATAMIENTOS CONTRA COVID

La Cofepris autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab en solución inyectable #Salud #Cofepris #Covid



Con la finalidad de que puedan ser utilizados en el tratamiento de pacientes con covid-19 leve o moderado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab en solución inyectable.


Enfatizó que este tratamiento no sustituye a las vacunas autorizadas contra el coronavirus.

En un comunicado, explicó que la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos.

Y en el caso de pacientes pediátricos, se recomendó su uso a partir de los 12 años, con un peso de al menos 40 kilogramos “con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”


La Cofepris señaló que esta autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

Sin embargo, “esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.


Por lo anterior, la Cofepris señaló que se sumó a las acciones de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA) por sus siglas en inglés.








Fuente Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?