• gracielalison

Coahuila pone en marcha campaña contra incendios forestales


Coahuila, puso en marcha la Campaña Contra Incendios Forestales 2022, donde se sumarán 600 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, rurales y voluntarios, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anticipó que se iniciaron los trámites para la contratación de una aeronave DC 10 para contar con ella de inmediato si el siniestro que afecta a Santiago, Nuevo León, brinca al estado.


Destacó que el incendio forestal, de grandes magnitudes, se presenta en la zona de ‘Lagunillas’ y ‘El Hondable’, en las cercanías de Santiago, Nuevo León, pero se ubica a escasos dos kilómetros de los límites con Coahuila.


“El equipo aéreo y cuerpo de pilotos están listos para atender la posible llegada del fuego a nuestro territorio, además de que iniciaron los trámites para la contratación de la aeronave DC 10”, agregó.


Sostuvo que, ante la inminente temporada de afluencias masivas a áreas boscosas del estado, su administración iniciará una campaña intensiva de concientización dirigida a los paseantes que acostumbran acudir a ellas en el período de Semana Santa.


“Seguir trabajando mediante la unión de esfuerzos, para reducir los tiempos de respuesta, continuar con la capacitación para brigadistas y ampliar acciones preventivas en zonas de alto riesgo”, convocó el gobernador.


Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que el estado se encuentra en alerta y listo la fuerza humana y equipamiento para evitar que el fuego llegue a la entidad.


Fuente: Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios