• Ricc Sanz

CNVB SANCIONA CON 1.4 MDP A OXXO POR INCUMPLIMIENTO EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó a la tienda de autoservicio por más de un millón 490 mil pesos; es la segunda vez que Oxxo se hace acreedora de una penalización

#SanciónOxxo #CNVB



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso dos multas por 730 mil 400 pesos cada una a Oxxo, por irregularidades en prevención de lavado de dinero.


Aunque no aclaró si las sanciones responden a una misma irregularidad o a dos diferentes, la CNBV explicó que las multas responden a la omisión de disposiciones de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero.


“Omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo BIS de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero”, explicó.


En tanto, también impuso una multa por 29 mil 216 pesos a Oxxo, por limitar la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado.


De acuerdo con los registros de la CNBV, se trata de la segunda ocasión en que multan a Oxxo, ya que en junio de 2015 impuso una sanción por 134 mil pesos por incumplir con disposiciones en materia de contabilidad.










Fuente El Universal






9 visualizaciones0 comentarios