• gracielalison

CNTE Poder de Base amenaza con tomar vías del tren

#Estados #Michoacán #CNTE #Policías


Caltzontzin, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la expresión "Poder de Base", amenazan con bloquear este lunes las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.


A través de un desplegado, el Sector IX de Educación Indígena de la CNTE Poder de Base, convocó a una concentración masiva en la plaza principal de la localidad de Caltzontzin, para después, dirigirse a las vías del tren que atraviesan la comunidad y bloquear ese tramo.


En la circular, firmada por Pablo Ponciano Guzmán y Lázaro Márquez Joaquín, secretario de Organización del Sector IX de Educación Indígena y director general de Educación Indígena, respectivamente, se señala que el pago de la quincena se efectuará en los espacios de movilización.

Ante el amago de los profesores que durante el 2021 bloquearon las vías durante tres meses desde agosto a octubre, elementos de la Policía de Michoacán resguardan las vías desde la madrugada de este lunes.


La Secretaría de Seguridad Pública indicó que un importante número de oficiales de la Policía Michoacán se han desplegado en tramos ferroviarios de Morelia, Pátzcuaro y Caltzontzin (Uruapan), a fin de evitar que los docentes tomen la vía de comunicación federal.


Hasta las 11:30 horas de este día, aún no se reporta la presencia de profesores en las inmediaciones de las vías del tren en los municipios mencionados.


Fuente: El Heraldo

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo