• gracielalison

Clausuran basurero de Chimalhuacán tras varias semanas de incendio


La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró un relleno sanitario ubicado, ubicados en la zona conocida como “Escalerillas”, en Chimalhuacán. por carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental.

De acuerdo con información del gobierno estatal, personal de la Propaem desplegó un operativo de inspección y vigilancia en un predio de aproximadamente 30 mil metros cuadrados en el citado municipio. Cabe recordar que a finales de mayo ocurrió un incendio en este lugar, el cual hasta la fecha sigue vigente.


Este lugar no cuenta con la infraestructura necesaria para el tratamiento y almacenamiento de residuos sólidos urbanos, por lo que, al carecer de autorizaciones en materia ambiental, la dependencia estatal determinó ejecutar la clausura total de las actividades realizadas en el predio.


Saneamiento durará un año


Por su parte, la Presidenta municipal de esa demarcación, Xóchitl Flores Jiménez, estimó que las labores de saneamiento en este basurero tomarán mínimo un año, mencionó que son temas muy delicados, puesto que el tiradero se había salido de control.


Fuente: El Sol De Toluca

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo