• TVG Staf

CLAUDIA SHEINBAUM SEÑALA QUE LAS ALCALDIAS NO SON AUTORIDAD SANITARIA

Hasta ahora no ha habido ninguna orientación para tomar medidas extraordinarias ante la emergencia sanitaria por coronavirus #CDMX #Salud



La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejó en claro que las alcaldías no son autoridades sanitarias y por ende no pueden determinar acciones distintas a las establecidas por ley.


Lo anterior, después de que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informara que ante el incremento de casos de Covid-19, su administración suspenderá eventos masivos al aire libre.


“Bueno, es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias”, resaltó. Recordó que en la capital, la Autoridad Sanitaria está establecida por un comité que coordina laSecretaría de Salud del Gobierno de la CDMX. Sandra Cuevas informó que suspendería eventos masivos. Foto: Especial Añadió que hasta ahora no ha habido ninguna orientación para tomar medidas extraordinarias ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Aunque, destacó que “es importante, obviamente, cuidarnos en el caso personal, es un caso de ellos; hay que cuidarnos, hay que seguirnos cuidando”.

“Hasta ahora el Comité de la Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional, que nos sea las que ya, en general, se han dicho”, añadió.

Finalmente, recordó que ya se pueden inscribir para la vacunación de niños de 5 años y más, pues en breve se anunciará dónde se haría esta vacunación, cuándo se haría y las características especiales.







Fuente El Heraldo

10 visualizaciones0 comentarios