• TVG Staf

PAOLA FÉLIX COMETIÓ EL ERROR DE SUBIRSE AUN AVIÓN PRIVADO: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que luchan contra los privilegios, por lo que los funcionarios deben de viajar en vuelos comerciales. #CDMX



Tras el escándalo que se suscitó con la exsecretaria de Turismo, Paola Félix, quien viajó a Guatemala en avión privado este fin de semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "no vamos a permitir; luchamos muchos años para que un servidor público quiera seguir actuando como todos los anteriores eso se acabó. Nada de usar aviones privados. Era muy eficiente, le echaba muchas ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado".


Sheinbaum insistió en que "si el presidente de la República viaja en avión comercial y decidió que no hubiera avión presidencial", otros funcionarios no pueden comportarse así.

Hizo estas declaraciones durante un evento con cooperativas de productores en la explanada de la alcaldía Xochimilco, y minutos después en entrevista se le preguntó si se corroboró que Paola Félix llevaba 25 mil dólares consigo, a lo que respondió:

"No eran de ella, tenemos la información que no eran de ella, sin embargo cometió el error de subirse a un avión privado, eso no va con los principios que representamos...todo parece indicar -que el dinero- era de otras personas".

Sheinbaum Pardo insistió en que FéIix debería haber viajado en un avión comercial para ir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.


La jefa de Gobierno dio a conocer que ayer habló con Félix, "Sí hablé con ella ayer en cuanto se empezó a conocer la noticia, la busqué, le dije Paola ¿dónde estás?, 'estoy en Guatemala, la verdad doctora viajé en un avión privado y pues le quiero presentar mi renuncia, si así lo considera'...pues sí Paola, así son las cosas".

Al preguntarle a la jefa de Gobierno si la actuación de la exsecretaria de Turismo afecta la imagen de austeridad y honestidad que ha buscado proyectar la 4T, respondió: "El tema es si no hubiéramos hecho nada, yo creo que ella se equivocó y el equivocarse tiene consecuencias...nuestro proyecto está por encima de todo".


Y destacó que lo que ocurrió con la extitular de la secretaria de Turismo es un ejemplo "para todos los funcionarios del gobierno y todos los que representamos la 4T: nosotros nos comprometimos a ser austeros, tenemos que gobernar como ciudadanos, dar el ejemplo por encima de todo, no puede haber ningún privilegio de ningún funcionario, ella cometió el error y allí están las consecuencias".


La jefa de Gobierno dio a conocer que "será una mujer echada para adelante" quien sustituirá a Félix en el cargo y también comentó que ella también estaba invitada a la boda de Santiago Nieto en Guatemala, "pero decidí no asistir".








Fuente Excelsior

10 visualizaciones0 comentarios