top of page
  • TVG Staf

CJNG PARTICIPO EN LA BALACERA DE JALISCO, IBAN POR UN EMPRESARIO: AMLO

López Obrador confirmó la presencia de la organización en el enfrentamiento que dejó a una persona asesinada. Destacó la presencia del Ejército para ayudar. #Jalisco #CJNG #Narcotráfico



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la balacera que se presentó este domingo entre las plazas comerciales Andares y Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco, participaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que los miembros del crimen organizado tenían como blanco a un empresario que se dedica a la compra-venta de automóviles, por lo que en su intento de secuestrarlo, los sicario se enfrentaron a los escoltas del hombre de negocio


López Obrador calificó el enfrentamiento como un hecho lamentable, pero destacó la participación de las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población que estaba vulnerable en el fuego cruzado.


“Muy lamentable que esto suceda, según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrar y empezó una balacera, e intervino el Ejército, que avisaron al Ejército, eso es muy importante subrayarlo”, dijo AMLO



El mandatario señaló que se habla sobre la participación de una organización criminal que actúa en Jalisco. -“Son del Cártel Jalisco Nueva Generación”, se le preguntó al presidente, a lo que respondió: “Del CJNG, sí, creo”.



Sobre la participación del Ejército en la balacera

López Obrador indicó que la intervención del Ejército en el caso es muy importante al asegurar: “Sí no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el Ejército no podría intervenir.


AMLO reconoció la intervención del Ejército en la balacera. Foto: Cuartoscuro

A veces antes, cuando no se le permitía al ejército intervenir en temas de seguridad porque era anticonstitucional, estaban impedidos, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan e intervinieron.


Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos tanto de los escoltas, como de los agresores de la delincuencia", aseguró López Obrador.



La balacera se documentó en las redes

Tras el enfretamiento armado en Zapopan, varios usuarios en las redes sociales que estuvieron en la zona de conflicto, difundieron imágenes de la balacera.


Tanto los locales comerciales y las entradas a los estacionamientos de las plazas comerciales. fueron cerrados. Ambas plazas están conectados por un andador. En los clips que se han difundido se observa la presencia de militares.


En ese sentido, López Obrador criticó que los hechos violencia fueron difundidos masivamente en las redes sociales, tema que incluso se volvió tendencia la tarde del domingo.


La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó que tras el enfrentamiento una persona perdió la vida y seis más resultaron con lesiones, cuatro de ellos son civiles, entre ellos una mujer, un vigilante y un repartidor de alimentos.







Fuente El Heraldo

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page