• carolcruzal22

CIUDAD DE MÉXICO Y ESTADO DE MÉXICO PREPARAN REUNIÓN METROPOLITANA

#Edoméx #CDMX


La Ciudad de México y el Estado de México perfilan ya una reunión interparlamentaria para poder abordar problemas en común en torno a la movilidad, la seguridad, abastecimiento de agua y disposición de residuos sólidos, entre otros que comparten ambas entidades, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.


Luego de la reunión que tuvieron varios diputados y alcaldes con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para la movilización del 1 de diciembre a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron empezar con mesas de trabajo y luego reunirse legislativamente para aterrizar todo en leyes y acuerdos.


El presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández González, dio a conocer que el objetivo de la reunión fue ponerse de acuerdo sobre la concentración que tendrán el próximo 1 de diciembre en el zócalo capitalino para celebrar el tercer año del inicio de gobierno del presidente de la República.


Esto debido a que la militancia de Morena de la Ciudad de México y la entidad mexiquense son las más voluminosas del país, lo cual aunado a su cercanía al evento, son quienes garantizan la asistencia al evento donde refrendarán el compromiso y fidelidad a la Cuarta Transformación y al presidente de la República.


El morenista aseguró que en la reunión no se habló de la sucesión presidencial o gubernamental, aunque estuvieron Claudia Sheinbaum y el senador Higinio Martínez Miranda, dos de las principales figuras en busca de la presidencia de México y la gubernatura mexiquense.


“Después de este tema sí habremos de tener algunas mesas de interés metropolitano para los asuntos que tienen que ver con la convivencia, hay una división política pero no impide la interacción social, económica y de servicios; el tema de seguridad, el agua, residuos sólidos, la movilidad, entre otros”, añadió.


Listos para 2022


El coordinador de Morena en el Congreso local dijo que ya acordaron trabajar al respecto y empezarán con mesas de trabajo con el gobierno capitalino y luego con el Poder Legislativo a través de la comisión legislativa de Desarrollo Metropolitano, con algún tipo de encuentros de los cuales tendrán que definir fechas, modalidad y lugar.


Por la cercanía de la llegada del Paquete Fiscal, a más tardar el domingo 21 de agosto, el tema metropolitano será de las primeras acciones durante el año 2022 y el siguiente periodo ordinario de la Legislatura.



Fuente: Milenio



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo