top of page
  • gracielalison

Cierre Línea 2 del Cablebús: Rutas alternas y servicio emergente

Desde el domingo 17 y hasta el próximo sábado 23 de julio, la Línea 2 del Sistema de Transporte Público Cablebús, se mantendrá cerrada de manera parcial en el tramo de Santa Marta a Xalpa. Las estaciones cerradas son Xalapa, Lomas de la estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta


De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, esta suspensión del servicio se realizará debido a la primera revisión anual de sus instalaciones; este trabajo se realiza en dos tandas de labores.

La segunda parte del cierre será del 24 al 31 de julio en el tramo de Constitución de 1917 a Xalpa, por lo que estarán cerradas las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista y Xalpa.


En estas labores de precaución se ejecuta una revisión detallada de los cuatro sistemas de tensión, además se inspeccionan las regulaciones de la línea, se espera que se verifique el torque de bridas en toda la línea y la inspección al grupo motriz.


Se debe destacar que este tipo de verificaciones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos a nivel mundial, incluyendo los de transporte público ubicados en Colombia, Perú y de México, con lo son el Mexicable y la Línea 1 del Cablebús.

Estas son las alternativas por el cierre de la Línea 2 del Cablebús


Para evitar problemas viales en la zona, las autoridades capitalinas pondrán en servicio la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades que otorgarán de manera gratuita traslados durante los días que se realice la revisión del Cablebús. Estos serán los circuitos de la RTP:

  • Santa Marta a San Miguel Teotongo.

  • Santa Marta a Lomas de la estancia,

  • Santa Marta a Xalpa.

Sin embargo si esta alternativa vial no es suficiente puedes realizar tu traslado de la siguiente forma:


Trasladate en autobús a la estación Santa Marta de la línea A del Metro (La Paz- Pantitlán). Esta alternativa conecta con las líneas 9, 1 y 5 del STC.


Viaja en colectivo a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro (Garibaldi- Constitución de 1917). Esta alternativa conecta con las líneas 1, 2,4, 9 y B del STC.


También puedes optar por usar el servicio del sistema Trolebús en su Línea 7, la cual recorre la ciudad de oriente a poniente en su ruta Ciudad Universitaria a Lomas Estrellas (toma en cuenta que esta es la línea más cercana al servicio de Cablebús).

Fuente: El Heraldo De México


5 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page