• gracielalison

Cientos de murciélagos atacan a una familia; 7 fueron mordidos

#Estados #Michoacán #Animales


En un inusual hecho, cientos de murciélagos atacaron a una familia dentro de un domicilio en el municipio de Lázaro Cárdenas y dejaron con mordidas a siete personas de entre cinco y 39 años de edad; una brigada médica acudió al lugar para atender a los lesionados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), personal del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas y en coordinación con fomento agropecuario (brigada de captura de murciélagos), acudió a la calle Neruda Manzana 6, lote 8 en la colonia los Poetas de aquella región para atender a una familia completa de siete personas, quienes fueron mordidos por estos quirópteros.


Los afectados fueron el padre de (29 años), quien presentó una mordida en el dedo del pie y su esposa (39 años) con dos mordidas en dedos de la mano; así mismo sus dos hijos menores de edad; ambos con heridas en dedo de la mano y dos en dedos del pie.


También fueron agredidos trestíos que vivían con ellos, el primero menor de edad con una herida en el dedo gordo del pie; otro con herida una lesión en la mano y el último de 26 años con parálisis cerebral, quien fue el más afectado con 12 lesiones distribuidas en casi todos los dedos de los pies.


Todos los pacientes fueron atendidos directamente en su domicilio, a quienes se les aplicó su primera dosis de vacuna antirrábica humana y se les infiltró inmunoglobulina en diferentes cantidades, de acuerdo a su número de lesiones.


La SSM informó que se estarán monitoreando y el próximo 25 de febrero tocará su segunda dosis, el primero de marzo la tercera y se finalizará el esquema de exposición grave con una cuarta dosis el 8 de marzo a todos los miembros de la familia. Del ataque, hasta el momento se sabe cómo fue que se dio el hecho.


Fuente: El Heraldo de México

16 visualizaciones0 comentarios