• TVG Staf

CHOCAN DOS AMBULANCIAS EN LA COLONIA ROMA NORTE, HAY 6 LESIONADOS

Dos ambulancias particulares chocaron en el cruce de las calles Córdova y Querétaro; se reportan al menos siete personas lesionadas. #CDMX



Seis personas lesionadas fue el saldo del fuerte choque entre dos ambulancias en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Querétaro y Córdoba.

Las ambulancias con razón social Soporte Vital de Emergencias, con matrícula AM 37-92 y Ángeles White con placas AM 20-77, circulaban en la calle de Querétaro cuándo colisionaron de frente. Una de las unidades se proyectó contra la fachada de un negocio y la otra quedó sobre el arroyo vehícular.

Los tripulantes de ambas ambulancias resultaron lesionados; algunos salieron por su propio pie y otros quedaron tendidos sobre el pavimento.

El accidente generó movilización de servicios de emergencias en la colonia Roma Norte. En minutos arribaron varias unidades para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a hospitales para recibir atención médica. Bomberos de la estación Fénix atendieron la emergencia para evitar que alguna de las ambulancias se incendiara tras el fuerte choque.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que labora en la mitigación de riesgos para la pronta apertura de la vialidad.


El Sistema de Transporte Eléctrico trolebús se vio interrumpido y la calle de Querétaro fue cerrada al paso de los vehículos por las labores de los cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona informan que este tipo de unidades de emergencia irregulares son un peligro debido a que no respetan los límites de velocidad y exponen la vida de las personas.

Constantemente, desde las cuatro de la mañana, es una zona de hospitales… como del Seguro Social, ISSSTE y hay una constante de que no respetan los señalamientos, los semáforos en rojo, sentido contrario, se suben a las banquetas, lo que son ellos y las bicicletas son fatales”, comentó Sergio Pedral, vecino de la zona.

Las ambulancias accidentadas fueron remolcadas en grúas hacia la coordinación territorial CUH 2 para el inicio de las investigaciones y peritajes respectivos del accidente.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local (SGIRPC, Myriam Urzúa, informó que se investigarán a las ambulancias que estuvieron involucradas en el accidente para verificar si cuentan con los permisos requeridos y avisos de funcionamiento para operar como vehículos de emergencia.








Fuente Excelsior

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?